Islandia reabre las puertas al Turismo ¿Cómo lo hizo?




Desde el pasado 15 de junio de 2020, 45.749 personas se han sometido al test de detección de COVID-19 en las fronteras de Islandia. De ellos, solo 18 han sido diagnosticados como contagiosos. Actualmente hay solo 8 casos activos en Islandia. Según informan las autoridades, se espera que para después del primer fin de semana de agosto, el límite de participantes en un evento o reunión aumente de 500 a 1000 personas.

Desde el 15 de junio, Islandia ha ofrecido a todos los viajeros la opción de someterse a las pruebas COVID-19 en la frontera como alternativa a una cuarentena de 14 días. Durante este período, se han realizado un total de 36 738 pruebas. Cada una de las 84 muestras positivas ha sido analizada para determinar si los resultados positivos indican una infección activa o una infección previa de la que el paciente ya se ha recuperado. De ellos, solo 12 han sido contagiosos, ya que 71 (86%) tenían anticuerpos, uno está actualmente bajo examen.

Gracias a estas medidas, los turistas pueden disfrutar de Islandia al máximo y viajar por la isla de forma cómoda y segura.


Según informa el gobierno de Islandia en su página web, Islandia pronto levantará las restricciones de viaje para los residentes de quince estados fuera del área de la UE / Schengen de acuerdo con la decisión de los Estados miembros de la UE. Los siguientes estados estarán exentos de restricciones de viaje a Islandia una vez que entren en vigencia las nuevas regulaciones:  Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China (sujeto a confirmación de reciprocidad). La lista de países exentos de restricciones de viaje se revisará al menos cada dos semanas. Las autoridades islandesas están preparando la implementación de las directrices de la UE y se emitirá un nuevo reglamento en los próximos días. Todos los pasajeros que lleguen desde estos estados deben completar la preinscripción y someterse a una prueba de PCR en el aeropuerto, al igual que los viajeros procedentes del área de la UE/Schengen.


Desde el 1 de julio la tarifa por el test PCR en el aeropuerto será de 11,000 ISK (unos 70 EUR en estos momentos) si se paga directamente ahí o de 9,000 ISK (unos 58 EUR en estos momentos) si se paga por adelantado al rellenar el formulario de registro (este formulario es obligatorio y se encuentra en la página covid.is/english, no se puede rellenar hasta 72 horas antes de la llegada a Islandia). La tarifa es inferior a la anunciada inicialmente (15,000 ISK) ya que las pruebas han demostrado ser más rentables de lo esperado, debido a una mayor capacidad de prueba. Hasta ahora, la operación ha funcionado sin problemas. La participación de deCode Genetics ha permitido analizar hasta 2,000 muestras por día, en lugar de la estimación original de un máximo de 500 pruebas por día.


Responsabilidad: Aunque Islandia es un destino ideal, te rogamos que seas un turista responsable y que siempre respetes la naturaleza y sigas las recomendaciones higiénicas de la OMS. Todo entorno natural es frágil y vulnerable, por lo que es imprescindible que lo trates con precaución y respeto.

Sin comentarios